jueves, 16 de diciembre de 2010

Eres mi presente.


En respuesta a cuando me dices que soy tu todo, tu eres mucho más!
Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerte compañera de los sinsabores, compinche de las alegrías. En un mundo de indiferencia y envidia, logramos juntas edificar un mundo perfecto, un oasis en el que pudiéramos ser nosotras mismas y descansar en la confianza. A pesar de las turbulencias defendimos con entereza nuestro lugar. No cedimos ante los compromisos, la falta de tiempo, los estudios. Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a conversar y a compartir nuestras experiencias. Y eso es importante, importantísimo.
Cuando miro alrededor y veo lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrió por dentro pensando "no estoy sola, tengo una gran amiga en la que apoyarme". La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no hubiera podido transitarlos sola. Tuve momentos de franca desesperación en los que tus manos llegaron justo a tiempo, o en los que tus palabras de aliento sirvieron para que no cayera. Hoy, mirando hacia atrás, me maravillo de esas experiencias, casi lloro con nostalgia. No se cuánta gente podrá decir esto de otras personas, ojalá que muchas, pero lo que en realidad siento es que no existen demasiadas personas como tú en este planeta y agradezco a Dios o a quién sea que te haya puesto en mi camino.
Si hay algo divino en los seres humanos es la capacidad de apiadarse, de ayudar, de levantar al caído. Es lo más maravilloso que pueda haber sobre la tierra. Lo más maravilloso para el que practica la amistad tanto como para el que la recibe. En mi caso me hizo darme cuenta que no estaba sola en el mundo, que es tal vez uno de los mayores sentimientos de desolación que puedan existir. No sentirse sola es ser feliz, es sentirse protegida, es saber que a alguien le importa lo que te está sucediendo. Piénsalo por un instante, ¿no es increíble? Parece algo sencillo pero en realidad es de una profundidad y una complejidad insondable. Hay muchas personas solas y sería estupendo que comprendieran que una gran amiga es una fuente inagotable de amor y afecto. La amistad es la obra más grande que puede emprender un hombre y eso es lo que he hecho yo. Sembrar, cultivar y dejar que florezcan miles de momentos mágicos.
Hace mucho tiempo que quería decirte todas estas cosas pero probablemente un estúpido sentimiento de virilidad le impide a una amiga demostrar su afecto con palabras. De cualquier manera sabemos lo que cada una siente por la otra sin que medien las palabras. Cuento con que abrazos que te rechazo, miradas de entendimiento y complicidad, gestos y acciones han sabido expresar durante nuestra amistad lo que ahora os digo.
Os mando un fuerte abrazo y un saludo desde el fondo de mi corazón, y espero que os haya gustado este espacio, prometo que no será el último.
Recordad que sois todo para muchas personas!!


Sandra

5 comentarios:

  1. La mayoria de mi cabeza :)
    Aunque a veces pongo algunas citas de películas o canciones que me gustan :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las amigas son lo mejor del mundo. Con ellas se puede hacer de todo... Es una gran suerte tenerlas!! ;D

    Besitooos y muchas gracias por seguirme, os sigo a vosotras tambien, vale? :)

    ResponderEliminar
  3. La amistad te hace sentir la persona más amada del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Bua que bonito. Y no pareceis nuevas en esto! Lo haceis muy bien ^^ Un besazo! XX

    ResponderEliminar