lunes, 13 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos:
Se empieza a notar en el entorno ese embriagador ambiente de navidad, los centros comerciales, las instituciones importantes y todos las calles y paseos  principales están decorados con llamativas luces formando figuras navideñas, se adornaba cualquier estancia con algún Papa Noel montado en su carruaje tirado por renos o abetos enormes decorados con los detalles más complejos. También se podía contemplar algunos balcones repletos de luces navideñas y si le dedicabas algo más de tiempo a observar, podías comprobar que dentro de dichos hogares se encontraba el famoso arbolito y otras decoraciones de este tipo.
En mi colegio se empezaban a escuchar villancicos para volver a clase después del recreo, cuarto de la ESO comenzaba a preparar los detalles para que el día veintidós los churros y el chocolate caliente estén listos y crean villancicos.
Sin duda lo que más me sorprendía era recordar los momentos en los que cuando era una niña crédula me paraba a mirar fijamente los escaparates en los que se encontraba el dichoso juguete que se me había antojado, y ahora me hacía tanta gracia observar a los niños eclipsados delante del cristal, ese cristal que les impedía agarrar con todo sus fuerzas a ese muñeco tan deseado por sus pequeñas manos.
Y ahora pensar que yo lo que os pedía, queridos Reyes Magos era un montón de objetos materiales que me harían feliz por tan solo un pequeño tiempo de mi infancia como a todos los niños de poca edad que os escriben cartas, son tan inocentes, viven rodeados de cariño, amor y afecto, no les falta nada y no saben la suerte que tienes de haber nacido en un lugar tan desarrollado. Pero ahora, con la edad que tengo y siendo consciente de todos aquellos niños que pasan hambre, que no os pueden escribir cartas porque no tienen ni tiempo ni una enseñanza para poder aprender a escribir, os pido que a esos niños, que a veces pienso que ignoran vuestra existencia, os ruego que todo lo que no se aprecie sabiendo la existencia de dichos niños se lo deis, porque se lo merecen.
Sandra (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario